Preguntas Frecuentes

En esta página tratamos de dar respuesta a las preguntas que con más frecuencia nos planteáis los socios de la AD Ciudad de los Poetas.

TEMPORADA 2017/2018
 

QUÉ ES…
FICHA DE SOCIO:
-        Todos los atletas que entrenan en la AD tienen que estar representados por un socio, padre/madre/tutor en el caso de los menores, el propio atleta en el caso de los mayores.
-          La ficha de socio es familiar, una ficha de socio por familia.
-          El socio es la persona de contacto dentro de una familia, aquélla que recibirá las comunicaciones oficiales de la AD.
-          Esta persona puede ser o no atleta del club.
-          Su correo electrónico será en el que contactaremos en caso necesario.
-          Su nombre deberá aparecer en las transferencias/pagos/documentos de la AD.
FICHA DE ATLETA:
-       En cada familia pueden ser varios los atletas que entrenarán con la AD.
-       Cada atleta que pertenezca a la AD deberá pagar la cuota correspondiente y rellenar una ficha individual de atleta con sus datos personales, sea de la categoría que sea: Escuela o Popular.

Los atletas de las Escuelas: 

- Estarán todos federados en la Federacion de Atletismo de Madrid.
- Estarán entrenados por un entrenador titulado.
- Contarán con un Delegado que será responsable de informar sobre competiciones, inscripciones, etc.

Los atletas Populares:

- Contarán con un Delegado que será responsable de informar sobre competiciones, inscripciones, etc.
- Contarán con un Asesor que, si lo desean, les orientará en la consecución de sus objetivos deportivos personales.

Todos los pagos de cuotas, chándales, … se deben hacer a través de la cuenta de la AD, especificando claramente el socio y el concepto por el que se realiza el pago: La Caixa 2100 1647 04 0200024494. Las cuotas de socio/atleta se pagan en un único pago anual.

EQUIPACIÓN
La AD proporciona, sin coste, a todos los atletas la equipación de competición. Camiseta y pantalón/malla.
La AD proporciona a quien lo desee chándal a su precio de coste.
Cualquier socio que no sea atleta puede comprar, a su coste correspondiente, la equipación de la AD que desee.

ENTRENAMIENTOS
Los entrenamientos se realizan martes y jueves de 18:00 a 19:00 para las categorías Benjamin, Alevín e Infantil.
El resto de categorías, excepto populares, entrenarán además los lunes de 18:15 a 19:15.
En los meses más calurosos, septiembre y junio, se retrasará el horario de entrenamiento una hora.
Los atletas deben de acudir al entrenamiento con la ropa y el calzado adecuado. En invierno es importante que traigan ropa de abrigo para después del entrenamiento.
Los días de lluvia intensa no se entrena.



COMPETICIONES ATLETAS ESCUELAS
La temporada y, consecuentemente, el cambio de categoría, empieza el 1 de noviembre.
Normalmente acudiremos a dos competiciones mensuales.
La última semana del mes se informará en la web de la AD y en el tablón de anuncios de las que vamos a asistir el mes siguiente.
Es obligatorio confirmar, a los respectivos delegados, la asistencia a la competición el martes anterior a la misma para poder realizar las inscripciones correspondientes.
La mayoría de las competiciones aparecen en la web de la federación: www.atletismomadrid.com, en el apartado de calendario. En dicho calendario se puede consultar el horario correspondiente.  En la misma página web en el apartado FEDERACIÓN/INSTALACIONES, aparece el listado completo de las pistas de atletismo, ordenado por municipio, con su localización, para poder conocer cómo llegar a cada instalación.
Todos los atletas deben de estar en el lugar de la competición media hora antes de que empiece la 1ª prueba que vayan a realizar. Siempre quedamos en Antonio Machado para llegar a la competición media hora antes de que empiece la primera prueba, por si alguien no sabe ir o necesita que se le lleve.
La información básica de la competición se pondrá el jueves anterior en la pizarra del vestuario y en la página web. No obstante conviene comprobar el horario en la web de la Federación, porque se suelen producir cambios en función del número de atletas inscritos
Todos los atletas deberán acudir a la competición, con la equipación del club.
Las competiciones no se suspenden por lluvia o mal tiempo. Únicamente, en casos excepcionales el juez árbitro de la competición puede decidir suspenderla.
A todos los atletas se les entregará un dorsal, que proporciona la Federación, sin coste alguno. Dicho dorsal se debe de llevar a TODAS las competiciones. Se recomienda que se escanee y plastifique para evitar su pérdida y deterioro, pues sirve para toda la temporada. La reposición del dorsal cuesta 3€, que deberá pagar el atleta que lo haya perdido. Se aconseja que los atletas dispongan de una bolsa/mochila con el material necesario para la competición: equipación, dorsal, imperdibles, etc., y se responsabilicen de ello.
Después de cada competición, en la web de la Agrupación, se cuelga un pequeño reportaje fotográfico y siempre que es posible los resultados. Éstos también pueden consultarse en la web de la Federación.

         
 COMPETICIONES ATLETAS POPULARES
La Idea general es participar en una carrera popular al mes. Estas carreras suelen ser más o menos las mismas cada año. Por variaciones en las fechas de estas carreras puede que haya algún mes en el que se participe en más de una y algún mes en el que no se participe en ninguna.
El número de carreras en las que solemos participar oscila entre 9 y 11.
El calendario de carreras se publica en www.adcpoetas.com. Algunas carreras podrán aparecer sin fecha exacta, hasta que el organizador de las mismas la confirme.
Los atletas populares reciben vía correo electrónico la información correspondiente a cada carrera.
Cada atleta popular es responsable de hacer su inscripción, pagarla y recoger el dorsal.
El transporte a cada carrera es también individual, aunque lo habitual es que los corredores se pongan de acuerdo para acudir juntos o quedar en el lugar de la competición y que fijen un lugar determinado para verse al finalizar la carrera.
Después de cada competición en la web de la Agrupación se cuelga un pequeño reportaje fotográfico (siempre que sea posible) y los resultados. Éstos también pueden consultarse en la web del organizador de la carrera que corresponda en cada caso.



SALUD DE LOS ATLETAS
Recomendamos que todos los atletas pasen un reconocimiento médico deportivo, para garantizar que pueden realizar la actividad deportiva sin riesgo para su salud. Estos reconocimientos se pueden realizar, previa petición de cita, en el Polideportivo Vicente del Bosque del Bº del Pilar. Teléfono 91 314 79 43.
Se debe de informar al correspondiente entrenador de cualquier problema de salud que afecte a los atletas, para tenerlo en cuenta a la hora de programar los entrenamientos y competiciones.
Si el atleta está enfermo no debe de acudir a los entrenamientos/competiciones


DOCUMENTACIÓN
Todos los socios deben de tener cumplimentada la ficha de socio
Todos los atletas deben de tener cumplimentada la correspondiente ficha de atleta: FAM, RFEA, POPULAR.
Todos los años hay que firmar el apartado correspondiente a la temporada que se inicia, tanto en las fichas de socios como en las de atletas. En el momento de las renovaciones se debe de revisar cualquier cambio en la información, en particular teléfonos y emails.
Las fichas de socio las controla el Secretario de la Agrupación, las de Atletas el Responsable Técnico.
Recordad que las fichas de atletas menores de edad deben de estar firmadas por el padre/madre/tutor, tanto la 1ª vez como en las sucesivas renovaciones. Sería de gran ayuda para el control administrativo, que la persona que firme la autorización fuera la misma que figura como socio.
Es importante que todos los atletas tengan DNI lo antes posible, a partir de la categoría cadete es obligatorio.
Es importante que se comunique cualquier cambio significativo en la información recogida en las fichas de Socio y/o atleta.

Para cualquier otra duda o sugerencia contactar con los entrenadores y/o delegados de vuestro grupo de entrenamiento.

No hay comentarios: